El suceso tuvo lugar alrededor de las 17 horas en el kilómetro 1.410 de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo Puerto Madryn – Trelew. Una familia de cuatro personas, residente de Trelew, circulaba en dirección sur en un Chevrolet Astra cuando colisionó frontalmente con un Chevrolet Meriva, dejando a cinco personas heridas en este último vehículo.
Según las autoridades policiales, el conductor del Chevrolet Astra habría realizado una maniobra imprevista, lo que desencadenó el trágico choque frontal.
El conductor del Chevrolet Astra, de 28 años, y los acompañantes perdieron la vida en el impacto. Además, un niño de 2 años sufrió una fractura de fémur y fue trasladado para recibir atención médica.
En el lugar del accidente, también se vio involucrado un Nissan Versa Advance, aunque este vehículo terminó fuera de la banquina tras el choque.
La ruta fue cerrada por precaución y preservación del lugar por parte del personal de Tránsito, aunque fue reabierta pasadas las 20 horas. Se realizaron pruebas de alcoholemia a ambos conductores sobrevivientes, mientras que las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue judicial con la colaboración del CEMAD.