El vicegobernador Gustavo Menna se reunió este martes en Camarones con la intendenta Claudia Loyola y su equipo de trabajo con quienes dialogó sobre aspectos vinculados con el desarrollo de la localidad.
Menna y Loyola abordaron el trabajo conjunto con la Legislatura para reactivar el trabajo en el puerto local, así como para fortalecer el turismo en la localidad y en la región.
En este sentido Loyola le entregó a Menna un pedido formal de gestión de permiso de pesca para el puerto de Camarones.
“Estamos muy agradecidos por el diálogo y por la posibilidad de tener un contacto directo con las autoridades municipales”, dijo Menna.
Y agregó: “Creo que Camarones tiene un potencial enorme por su ubicación, por su belleza, por su potencial turístico y productivo. El puerto es clave para el desarrollo pesquero, y para ir agregándole valor a los recursos ictícolas”.
“Me parece que es una herramienta clave de desarrollo productivo y desde la Provincia debemos acompañar”, añadió.
Además, se habló sobre la emblemática Fiesta Nacional del Salmón, que se llevará adelante entre fines de marzo y comienzos de abril, anticipó Loyola.
La intendenta, que agradeció la visita del vicegobernador, planteó también aspectos relacionados con la planificación territorial de Camarones, la generación de lotes con servicios, la mejora del sistema de potabilización y de los acueductos; y, en este sentido, la importancia del acompañamiento del Gobierno del Chubut para realizar gestiones ante Nación.
Recorrida
Además, durante la visita a Camarones, Menna visitó la Cooperativa Eléctrica, el Hospital Rural, la Comisaría, el Colegio Secundario N° 721 y el Puerto.
En cada una de las instituciones dialogó con las autoridades sobre la situación de las mismas, sus proyectos y necesidades.
En la Cooperativa, Menna se reunió con el presidente, Andrés Falcón, y con parte del Consejo de Administración con quienes conversó sobre la situación tarifaria y las dificultades de la entidad, que cuenta con 14 empleados.
En el Hospital Rural, Menna fue recibida por la directora, Sabrina Corzo, y por la administradora, Verónica Loyola; y dialogó además con Carlos Verduna, médico generalista que llegó hace menos de un mes desde Misiones.
En tanto, en la Comisaría Distrito Camarones, Menna estuvo con el jefe, comisario Damián Lacanette, quien está a cargo desde hace un año, y quien le comentó la labor diaria que se realiza en la localidad, que tiene un radio muy amplio, y en la que se trabaja y se realizan gestiones para mejorar la seguridad.
Luego, en la Escuela N° 721, el vicegobernador se reunió con el director, Jorge Álvarez. Entre otros temas, Ávila comentó la posibilidad de que los estudiantes que cursan la Tecnicatura de último año puedan hacer un curso de Timonel dictado por la Prefectura.
La escuela, que data de la década de 1950, cuenta con una matrícula de 180 alumnos de la Tecnicatura en Biología Marina y funciona el EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), con 50 alumnos que hasta el año pasado tenía orientación en Turismo y a partir de ahora se orientará a Auxiliar de la Salud.
Además, desde la institución trabajan en proyectos académicos con la Universidad de San Andrés, con la UBA y con la Unión Europea.
Puerto
Por último, el vicegobernador recorrió el Puerto de Camarones “Ingeniero Eduardo Saigg”.
Menna fue recibido por Ricardo Figueroa, personal de mantenimiento, que comentó que el puerto cuenta con 3 amarres para barcos de hasta 32 pies de largo.
El Puerto de Camarones funciona durante todo el año, aunque la temporada alta es de junio a octubre.
Acompañaron a Menna durante las actividades en Camarones la concejala Valeria Falcón y la dirigente Fátima Rodríguez.