El Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Trelew, Federico Ércoli, desmintió categóricamente los rumores que indicaban que la empresa Maxiconsumo había desistido de instalar una sucursal en la ciudad. Ércoli calificó esta versión como «una mentira» y aseguró que la empresa está comprometida con el proyecto.
Según Ércoli, se comunicó con la empresa Garmix, que representa a Maxiconsumo en la zona, y afirmó que estaban sorprendidos por la noticia de que habían dado marcha atrás. También indicó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se comprometió desde el principio a apoyar la inversión empresarial, allanando el camino para el proyecto. El Secretario de Planeamiento criticó al diputado Emanuel Coliñir, quien había cuestionado la gestión municipal y le sugirió que «si quiere salir por la prensa que proponga algo y deje de hacer daño».
Ércoli sostuvo que los representantes de Maxiconsumo confirmaron al intendente Merino que el proyecto sigue en pie y que en este momento se están ocupando del estudio de impacto ambiental, el primer paso para avanzar con la iniciativa.