l secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Daniel Murphy, ha denunciado que el Gobierno de la provincia convocó a una reunión paritaria conjunta con sindicatos no docentes, tergiversando así el reclamo específico del sector docente.
Murphy expresó su descontento y afirmó que la convocatoria no se ajusta a los términos planteados por los sindicatos docentes. «No tenemos nada en contra de los otros sindicatos, pero es un reclamo específico del sector docente. Decidimos no ingresar a la paritaria en estos términos; es una maniobra del Gobierno», señaló.
El secretario general insistió en la necesidad de una paritaria que aborde la recomposición salarial para los docentes, destacando la difícil situación económica en la que se encuentran. «La Canasta Básica en Comodoro ronda los $500,000, y algunos docentes cobran menos de $200,000. Estamos por debajo de la línea de indigencia», afirmó Murphy.
Concluyó destacando que el Gobierno está obstaculizando la búsqueda de soluciones al enturbiar las negociaciones. Aseguró que los docentes están dispuestos a escuchar propuestas pero exigen una convocatoria que respete sus reclamos.