El presidente Javier Milei realizará su primera visita oficial a la Patagonia este jueves, llegando a la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. La escala en Río Gallegos precede a su viaje a la Antártida, donde pondrá en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Milei arribará a Río Gallegos a las 19:30 del jueves y pasará la noche en la capital santacruceña. El viernes, junto al director general del OIEA, Rafael Grossi, y otros funcionarios, tomará un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hacia la Base Marambio en la Antártida, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
En el Aeropuerto de Río Gallegos, el presidente sería recibido por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Grasso y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Además, partidarios de La Libertad Avanza han invitado a los vecinos a participar en la recepción oficial en el Aeropuerto «Piloto Civil Norberto Fernández».
Jairo Henoch Guzmán, representante y presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, expresó que la visita de Milei es un paso de aprovisionamiento y descanso antes de continuar su viaje. Guzmán destacó el apoyo que el presidente recibió en las elecciones y busca demostrar que tiene respaldo en la provincia, a pesar de las diferencias de opinión.