El ministro de Educación de la provincia de Chubut, José Luis Punta, reveló la necesidad urgente de intervenir en 55 edificios escolares en la región. Esta declaración se produjo tras el anuncio del gobernador, donde se destacó la prioridad en la obra pública destinada a las escuelas.
Punta enfatizó que las nueve escuelas rurales que comenzarán las clases a finales de enero son la principal prioridad en este momento. Explicó que están trabajando en colaboración con el área de Infraestructura para definir las responsabilidades de cada cartera. Educación se encargará del mantenimiento menor, abordando cuestiones como la grifería y el cambio de ventanas, sin necesidad de licitaciones en la mayoría de los casos.
En cuanto a la duración del ciclo escolar, el ministro afirmó que, en el Consejo Federal de Educación, se ratificaron los 190 días de asistencia de los alumnos en las aulas, alineándose con la política educativa nacional.
En relación con las paritarias, Punta anunció que se convocarán en la primera quincena de enero y que estarán a cargo del ministro de Gobierno, Andrés Meiszner. El ministro de Educación participará en todos los aspectos educativos y funcionales, dejando los aspectos económicos a cargo de otras instancias gubernamentales.