Esta mañana, cerca de la rotonda de las calles Musters y Centenario de Trelew, la Policía logró detener a tres individuos que habían ingresado por las alcantarillas para robar parte del cableado eléctrico de la ciudad.
La persecución se desencadenó en la zona suroeste de Trelew y culminó en el barrio Etchepare. La Policía interceptó una camioneta Ford Ranger en la que circulaban los delincuentes que huían después de haber sustraído el cableado público. Los individuos fueron vistos descendiendo por una escalera en una alcantarilla que conducía al cableado de la ciudad, utilizando chalecos refractarios, linternas y cascos.
En el lugar del robo, la Policía encontró varios cables cortados sobre el agua. La persecución se intensificó cuando los individuos fueron avistados en la calle Centenario y Perito Moreno, llevando consigo un cargamento de 15 trozos de cables. Al notar la presencia del patrullero, intentaron huir, pero fueron alcanzados en la arteria Cacique Nahuelquir después de una breve persecución.
Los delincuentes, tras descender del vehículo, fueron detenidos luego de forcejear con los uniformados.