El manager de Lee había advertido a las autoridades que no podía contactarse con el actor y que este había abandonado su hogar tras dejar una nota de suicidio.
El cuerpo de Lee fue llevado al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, donde los médicos constataron que se encontraba sin vida.
Lee Sun-kyun era investigado por el consumo de drogas
La muerte de Lee Sun-kyun se produce en medio de la investigación a la que se enfrentaba el actor por presunto consumo de drogas. Según informó el medio Yonhap, se sospechaba que había consumido drogas como marihuana y ketamina con una mesera de un bar de Seúl.
El 23 de diciembre Lee había sido citado por la policía y retenido durante unas 19 horas, donde fue sometido a un interrogatorio.
Horas antes de su muerte se habían conocido las declaraciones del actor, quien había dicho ante las autoridades que había consumido las sustancias, pero no sabía que se trataba de drogas ilícitas.
A lo largo de la investigación, todas las pruebas de drogas a Lee le habían dado negativas o no concluyentes, según informó la policía de Incheon. A su vez, un hombre y una mujer fueron detenidos en el marco de la causa.
La muerte de Lee Sun-kyun – quien estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin y tenían dos hijos – causó conmoción y provocó fuertes reacciones en las redes sociales respecto al hostigamiento y la presión que reciben las celebridades en Corea del Sur.
Quién era Lee Sun-kyun
Lee Sun-kyun se encontraba en la cima de su carrera tras haber integrado sido protagonista de “Parasite”, la película ganadora del Óscar en 2020 como “Mejor Película”. En el film interpretó al Sr. Park (Park Dong-ik), el padre de la familia rica.
Previo a su participación en “Parasite”, Lee ya era un actor reconocido en Corea del Sur y su carrera se había desarrollado tanto en televisión como en el cine. Debutó en el 2004 con un papel en la serie “Drama City” pero ganó mayor reconocimiento con su actuación en “Coffee Prince” (2007), “Behind the White Tower” (2007), “Pasta” (2010) y “Mi Señor” (2018). Esta última lo llevó a ganar un premio Baeksang Arts Award. El año pasado, Lee Sun-kyun había sido nominado a un Emmy por su papel en “Dr. Brain”.