El intendente de Rawson, Damián Biss, fue elegido nuevo presidente del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Comarca Virch-Valdés, como resultado de una reunión realizada este martes en Trelew.
El titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, Miguel Larrauri, comentó que la decisión se tomó, por unanimidad, en la reunión bimestral que se llevó adelante este martes y en la que se realizó, de esta manera, la renovación anual de la Presidencia del Consorcio, en este caso en reemplazo del intendente de Gaiman, Darío James.
Larrauri se manifestó «contento porque nos toca por primera vez esta responsabilidad a la Municipalidad de Rawson de llevar adelante, por un año, la administración del Consorcio del GIRSU».
Destacó que la decisión se tomó «por unanimidad», y agregó que: «Obviamente la Secretaría de Ambiente apoyó esta moción».
«Más allá de la carga de responsabilidad, nos toca en un momento justo; y seguramente en conjunto con el intendente de Rawson como nuevo presidente, y con los otros intendentes y representantes de las áreas ambientales de cada Municipalidad, vamos a seguir trabajando para ver las cosas que se pueden mejorar», finalizó.