El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ha declarado en EL CHUBUT que la realización de la Fiesta Nacional del Cordero sería un «despropósito» en las actuales condiciones económicas del país. En una reunión mantenida el viernes pasado con los equipos de Hacienda y Cultura, se discutió la viabilidad de llevar adelante eventos populares.
«¿Les parece que nosotros hoy estamos en condiciones de llevar adelante una Fiesta del Cordero cuando una porción de cordero, haciendo los números muy finos, la tenemos que cobrar no menos de $20,000?», cuestionó Sastre. Subrayó que, considerando los costos asociados, sería imposible reducir el precio de la porción.
«Me parece un despropósito, yo por lo menos no lo voy a hacer. Seguimos buscando alternativas, pero por supuesto que no podemos estar hablando de que en febrero vamos a estar haciendo la Fiesta Nacional del Cordero», afirmó el Intendente.
En relación a otros eventos culturales, Sastre indicó que habrá restricciones, ya que se establecerán prioridades. «No vamos a demorar o desplazar una obra por un espectáculo musical, esa es la metodología de trabajo que tenemos. Hoy las prioridades son muchas necesidades que tiene la gente antes de un espectáculo musical», concluyó. La Fiesta Nacional del Cordero, tradicional en la región, se ve afectada por la situación económica que limitaría el acceso de la población a este evento emblemático.