Matías Silva, del Centro de Empleados de Comercio, abordó la situación actual del sector y compartió detalles sobre los horarios de atención durante las festividades. En una entrevista con LaCienPuntoUno, señaló que hay un acuerdo establecido para los horarios de cierre en estas fechas. En el acuerdo, se estipula que el 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 17:00 horas, y el 31 de diciembre cerrarán a las 16:00 horas. Además, para aquellos trabajadores que presten servicio en estos días especiales, se les deberá abonar las horas al 100% y se reintegrará el día de descanso no disfrutado.
Respecto a la economía del sector, Silva mencionó que se han realizado reuniones con supermercados, tradicionalmente el sector más rentable, y se ha otorgado un bono de fin de año a los trabajadores.
En cuanto a la situación salarial, Silva expresó preocupación, mencionando que la devaluación ha afectado los salarios, que ahora están tambaleando. Destacó que hay una cláusula de revisión programada para diciembre y que evaluarán su activación en enero y febrero.
Ante un informe que sugiere que Chubut es una de las provincias donde se atiende peor al público, Silva comentó que, si bien no quiere justificar el mal servicio, es importante considerar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, ya que estas pueden influir en la calidad del servicio al cliente.