Tanto el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, como el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, expresaron su firme repudio al cobarde ataque perpetrado contra un policía en Comodoro Rivadavia durante la noche del domingo.
«No fue un hecho aislado, esto no puede pasar más. Los chubutenses le decimos basta a estar en manos de ésta gente. Ayer por la noche en Comodoro Rivadavia, el Cabo Rubén Guerrero, en un claro intento de homicidio, fue agredido de manera cobarde y planificada», expresó en la red social.
El gobernador Torres destacó la valentía del efectivo que, frente a un ataque inminente, actuó con cautela y rapidez para proteger a los ciudadanos presentes en el lugar. En un mensaje a través de sus redes sociales, subrayó la necesidad de poner fin a este tipo de violencia en la provincia y expresó su solidaridad con la familia del policía afectado. «Reitero, este tipo de hechos no pueden suceder más en nuestra provincia, los delincuentes y asesinos tienen que estar presos», insistió.
Asimismo, el ministro Iturrioz calificó el incidente como un acto planificado y cobarde, esperando que la justicia aplique la pena más severa prevista por la ley al agresor, quien ya ha sido identificado y detenido. El ministro aseguró que brindarán apoyo a la familia del policía durante todo el proceso judicial y resaltó la determinación de los chubutenses de decir «basta» a la violencia perpetrada por criminales.
No fue un hecho aislado, esto no puede pasar más. Los chubutenses le decimos basta a estar en manos de ésta gente. Ayer por la noche en Comodoro Rivadavia, el Cabo Rubén Guerrero, en un claro intento de homicidio, fue agredido de manera cobarde y planificada. Destaco la valentía… https://t.co/fUmGyyI58p
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) December 18, 2023