Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca, luego de imponerse de manera categórica en las elecciones, que tuvieron una concurrencia récord. De esta manera, el máximo ídolo del club derrotó por poco más de 35 puntos porcentuales al postulante de la oposición, Andrés Ibarra tras el recuento final.
Las elecciones, que se postergaron en dos oportunidades por distintas denuncias presentadas por la oposición, se desarrollaron con normalidad pese al temporal que se registró en la madrugada del domingo en el AMBA.
La ausencia de Mauricio Macri en la Bombonera
El expresidente del Xeneize Mauricio Macri no fue a votar porque debió viajar a Arabia Saudita, donde se desarrolla el Mundial de Clubes, debido a que cumple con su rol de presidente de la Fundación FIFA.
Si bien no concurrió a la Bombonera, se hizo presente en las redes sociales, donde repudió los insultos hacia el mandatario Javier Milei: «Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club».
Andrés Ibarra reconoció la derrota en las elecciones de Boca
El candidato de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció que Juan Román Riquelme logró la victoria en la votación realizada en la Bombonera: «En función de los números de diferencia y viendo la proyección que quedan, creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido».
«Creemos en valores y principios, en la medida que el club se siga manejando de esta manera con un padrón totalmente truchado y que no tenemos por qué no pensar que haya cantidad de irregularidades como las que fueron probadas«, manifestó el postulante del macrismo.
El presidente Javier Milei votó en la Bombonera
Por la mañana votó el presidente Javier Milei, quien recibió insultos por sus medidas económicas de ajuste. Por la tarde votó Riquelme, quien llegó a La Bombonera cantando junto a miles de hinchas y confiado en obtener una abultada victoria. Es aspecto llamativo de la jornada lo protagonizó Macri, quien pese a integrar la lista opositora no concurrió a votar para viajar a Arabia Saudita a presenciar la instancia final del Mundial de Clubes.