Un empresario pesquero de la empresa Bahía Camarones, en Chubut, fue detenido e imputado por el presunto «homicidio» de Eber Ariel Estremador en Puerto Madryn. Estremador, de 34 años, está desaparecido desde el 24 de octubre, y las autoridades intensificaron la búsqueda.
El Ministerio Público Fiscal calificó el caso como homicidio y detuvo a uno de los empresarios pesqueros, mientras que el otro se encuentra prófugo. Ambos también están imputados por el robo de un cargamento de langostinos.
En 10 allanamientos simultáneos en Puerto Madryn, campos y la pesquera de Camarones, se llevaron a cabo detenciones y se secuestraron un arma de fuego, municiones, una camioneta, teléfonos y otros elementos relacionados con la investigación.
Eber Estremador, conocido como «El Chuky», lleva desaparecido casi dos meses. Se realizó la última observación el 23 de octubre en su casa en el barrio 630 viviendas. La última conexión con la justicia fue el 24 de octubre, cuando se presentó para fijar domicilio por una causa de robo y luego desapareció sin dejar rastro. Estremador es conocido por su historial delictivo vinculado a delitos contra la propiedad privada.