Un total de 43 guardavidas del cuerpo estable de Rawson rindieron el domingo los exámenes de reválida, con vistas a la temporada de verano que comenzará en pocos días más en Playa Unión.
El examen de reválida se tomó, por la mañana, en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys en la capital provincial, con la presencia del intendente Damián Biss; mientras que por la tarde los guardavidas realizaron una corrida de dos kilómetros por la rambla de Playa Unión.
«Tal como lo veníamos trabajando durante todo el año, hicimos la reválida, en dos etapas: la primera, en el agua. Y la segunda, a la tarde, con una corrida de dos kilómetros», repasó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.
«Venimos trabajando todo el año, no solamente con el cuerpo estable, sino también con los aspirantes, que el fin de semana pasado tuvieron la misma instancia de reválida», repasó la funcionaria, quien añadió que, en este caso, «con 43 guardavidas del cuerpo estable tomamos la reválida desde las 8 de la mañana» del domingo.
Valoró la funcionaria que los integrantes «han puesto muchísimo empeño, no solamente para rendir bien, sino para demostrar que están a la altura y que verdaderamente Rawson tiene un cuerpo estable de guardavidas de un nivel muy alto».