El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General César Brandt, presidieron este viernes al mediodía en la ciudad de Esquel el acto de egreso de 71 nuevos efectivos, quienes pasarán a cumplir funciones dentro de la fuerza de seguridad.
La ceremonia tuvo lugar pasadas las 11.30 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, contando con la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, autoridades de la Plana Mayor y representantes de distintas instituciones.
Ante un complejo deportivo colmado de gente, el ministro Miguel Castro aseguró que es un “día muy especial” no solo para los agentes egresados del Centro de Formación Profesional N° 663 sino que, además, para el conjunto de los familiares y seres queridos que los acompañan.
El funcionario chubutense realzó, a su vez, que a lo largo de todo el 2023 los flamantes efectivos participaron de una intensa capacitación (teórica y práctica) y sostuvo que “hoy ya están listos para brindar el servicio de seguridad” en beneficio de los ciudadanos de la provincia.
Aseguró luego que “también es una jornada especial para el Gobierno de la Provincia y para la Policía del Chubut ya que este acto representa el cumplimiento de un objetivo”, destacando que en el transcurso de los últimos días fueron incorporados alrededor de 300 nuevos agentes.
“Estamos satisfechos por este paso que damos en el marco del programa de seguridad que encaramos hace unos 20 meses”, resaltó Castro, al tiempo que ponderó la decisión política adoptada por el gobernador Mariano Arcioni. “En nombre del mandatario provincial, le doy la bienvenida a estos efectivos”, añadió.
Inicio de carrera
A su turno, el comisario general Brandt transmitió un mensaje a los 71 agentes: “Hoy es el inicio de una carrera dentro de la fuerza. Comienzan a perfilarse como futuros funcionarios policiales y a brindar todo por una sociedad que exige lealtad, honestidad y responsabilidad. Espero que así lo hagan”.
El jefe de la Policía del Chubut rescató el esfuerzo demostrado por los egresados durante el corriente año y el respaldo de los familiares. “A partir de ahora estarán brindando un servicio al prójimo. Es lo que elegimos para nuestras vidas. La responsabilidad que tienen por delante es enorme, es velar por la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó.
Para concluir su alocución, y de cara a los nuevos efectivos, pidió que se sientan “orgullosos de ser policías, tengan siempre presente una palabra que es la empatía, la empatía con la sociedad y con los que trabajan al lado, sus compañeros. Honren el uniforme que llevan puesto”.