Oscar Canquel, de 47 años, que estuvo desaparecido después de afirmar que había tomado veneno, fue encontrado este viernes en un campo a 6 kilómetros de Camarones, Chubut. Canquel discutió con su pareja, dejó una carta a sus hijas y desapareció, generando una búsqueda intensiva.
El hallazgo se produjo tras un operativo conjunto de la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia y la Unidad Regional de la Policía. Canquel, un peón rural, estaba lúcido pero debilitado por la falta de agua y alimentación. Después de su desaparición, se realizaron rastrillajes y recorridos, involucrando la colaboración de la División de Canes y alertando a los estancieros de la zona.
A pesar de que Canquel afirmó haber tomado veneno, esta información no pudo ser confirmada hasta el momento. En la carta que dejó a sus hijas, informó su decisión de abandonar la casa y les cedió todos sus bienes. La pareja del hombre, al buscarlo nuevamente después de que su cuñado lo viera caminando por la calle, no pudo localizarlo. Finalmente, fue encontrado vivo pero deshidratado en el campo.