El balotaje para elegir al próximo presidente de Argentina concluyó a las 18 horas con normalidad y una participación de al menos el 76% de los empadronados, según el último informe de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a esa hora. Se espera que los primeros resultados oficiales se den a conocer después de las 21 horas.
En total, unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el país y en el extranjero para elegir al presidente que liderará Argentina durante los próximos cuatro años.
La competencia se dio entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Este balotaje cierra un extenso proceso electoral que comenzó en febrero con las primarias en La Pampa y continuó en todos los distritos del país, donde se renovaron autoridades ejecutivas y parlamentarias locales, además de los cargos nacionales. Este evento histórico marca la segunda vez en la historia del país que un presidente resulta electo en segunda vuelta, la primera fue en 2015 cuando Mauricio Macri ganó sobre Daniel Scioli.