Con más de 474,200 electores habilitados para votar, la provincia de Chubut se prepara para participar en un balotaje crucial en el que se definirá quién será el próximo presidente de Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei. Este será el cuarto proceso electoral en el año para los ciudadanos de Chubut y la quinta concurrencia a votar para los habitantes de Trelew en 2023.
La elección se llevará a cabo en 248 locales de votación, en su mayoría escuelas, con 1,416 mesas habilitadas. El horario de votación será de 8 a 18 horas. Este balotaje sigue a los comicios generales del 22 de octubre y se presenta como una etapa clave para determinar el liderazgo del país durante los próximos cuatro años.
En cada una de esas mesas deberá haber un presidente y un vocal, además de un fiscal por cada una de las alianzas políticas participantes. En este caso uno por Unión por la Patria que lleva como candidato a presidente a Sergio Massa y a vicepresidente a Agustín Rossi; y otro por La Libertad Avanza que postula a Javier Milei para presidente y a Victoria Villarruel como vicepresidente.