El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto a primera hora, en la Escuela Provincial N° 1 de Comodoro Rivadavia. Reconoció la carga emotiva de participar de un acto eleccionario como gobernador por última vez, aunque alentó a que la ciudadanía participe activamente de la jornada democrática. “Es un día histórico para el país, un lindo día. Muy contento de venir a votar como corresponde”.
A su vez, Arcioni anticipó que la apertura de mesas en la mayoría de las ciudades de la provincia se realizó con normalidad. “En cuanto a fiscales y autoridades de mesa estamos muy bien. Ojalá tengamos la concurrencia que tuvimos en las generales, con un alto índice de participación. Es un deber ciudadano el poder venir a poner nuestro voto”, dijo.
“En este tipo de actos me considero un ciudadano más”, afirmó el mandatario provincial y alentó a votar dentro de un sistema que permite elegir desde la fuerza de la democracia. “Mi deseo es que las y los argentinos puedan expresar su voluntad para continuar fortaleciendo el crecimiento de todo el país”, expresó.
“Hasta ahora viene todo normal, con tranquilidad y todas las personas comprometidas. Quiero agradecer a todos los que se han comprometido para trabajar en las elecciones porque lo han hecho con mucha responsabilidad”, explicó Arcioni.
“Hoy no hablé con Sergio (Massa) pero ayer sí. Estaremos atentos y siguiendo el desarrollo del acto. Lo más importante es que la gente se acerque con tranquilidad y como corresponde”.
El gobernador anticipó que mantendrá reuniones en el búnker para posteriormente almorzar con su familia. “Posteriormente continuaremos con el monitoreo viendo cómo se desarrollan las elecciones en la provincia y estaremos atentos a todos los avances que haya a partir de las dieciocho”, finalizó.