El ministro de gobierno, Cristian Ayala, defendió su nombramiento como gerente general del Instituto de Seguridad Social y Seguros frente a las críticas que lo señalaban como un «acomodado político». Ayala aseguró que reúne todos los requisitos para el cargo, ya que forma parte del instituto desde 2012 y cuenta con 25 años de experiencia en la profesión, incluyendo temas previsionales y varias diplomaturas.
Ante las críticas, Ayala expresó que no le parece mal que el gobernador electo, Ignacio Torres, revise lo actuado y está dispuesto a revalidar su postulación con algún tipo de examen si es necesario. Además, respondió a las críticas del secretario general de la Atech, Daniel Murphy, señalando que durante el tiempo que fue dirigente gremial, Murphy no obtuvo beneficios para sus representados.
El nombramiento de Ayala ha generado controversia, y algunas entidades, como los docentes jubilados del valle inferior del río Chubut, expresaron su malestar, considerando el nombramiento como un acomodo político por parte del cuestionado directorio del instituto.