Este pasado lunes una mujer de Chubut llegó a su casa y observó que una camioneta con el logo de una Cooperativa de Servicios Públicos realizaba maniobras sospechosas sobre la vereda.
La mujer sacó su celular para fotografiar el momento, pero en ese instante dos hombres se subieron a la camioneta, cruzaron la calle con el semáforo en rojo y se perdieron.
La vecina de Trelew decidió contactarse con la prensa para realizar una denuncia pública, y desde la Cooperativa iniciaron una investigación para aclarar la situación.
Este miércoles, desde la Cooperativa de Trelew, emitieron un comunicado para dejar en claro que efectivamente se trataba de empleados que se llevaban un medidor:
“En virtud de la denuncia realizada por parte de una vecina a través de la Emisora Radio Chubut LU20, realizamos las pesquisas preliminares e iniciamos los sumarios correspondientes. Lamentablemente hemos corroborado que se trataba de personal de esta Cooperativa que habría sustraído un medidor de agua”.
«Directivos de la Cooperativa han requerido los videos de las cámaras de seguridad de la zona, así como también se han tomado testimonios y analizando las órdenes operativas de los involucrados, explicaron.
De esta forma, desde la Cooperativa informaron que las imágenes que tomaron estado público son un reflejo de un accionar irregular.
La Cooperativa informó también que se realizó el sumario correspondiente y que los trabajadores serán desvinculados. “Sabemos el esfuerzo que hacen nuestros socios para sostener la Cooperativa y por ello no toleraremos este tipo de acciones contrarias a los valores e intereses que defendemos con orgullo los trabajadores y la conducción de la entidad», cerraron.