Un hombre deberá sentarse en el banquillo de los acusados tras ser imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante” contra su hijastra. El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia.
Este martes se llevó a cabo la audiencia previa al juicio en una causa por abuso sexual intrafamiliar contra un hombre. La fecha del inicio del juicio se fijó para el próximo miércoles 8 de noviembre.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra entre el 4 de enero del año 1998 y el 1° de diciembre de 2010, cuando la víctima tenía entre 4 y 16 años de edad y el imputado era el padrastro de la víctima.
Se pudo establecer que el agresor sexual aprovechando la situación de convivencia con la misma menor, al menos dos hechos, fue con “concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Ahora será juzgado en calidad de “autor”, con una pretensión de pena de 25 años de prisión, en caso de recaer condena.
La audiencia previa fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal; Verona Dagotto, fiscal general representó al Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado J.P.R.C. fue ejercida por Alicia Águila Mansilla, abogada particular del mismo.