Este lunes, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) compartió un comunicado y detalló el corte programado de agua que afectará a la ciudad de Comodoro Rivadavia durante cinco meses. La medida comenzará a regir a partir de noviembre de 2023 hasta marzo del año 2024, teniendo en cuenta los niveles de reserva del Puesto La Mata, el agua disponible y el consumo.
Desde la SCPL indicaron que los días y las zonas de los cortes de agua serán alternados. Por lo tanto, el 1 de noviembre, a partir de las 18 horas y por un lapso de 24 horas, habrá un corte que afectará a la Zona Sur y Central de la ciudad. Mientras que el martes 7 de noviembre, desde las 18 horas y por 24 horas, cortarán el servicio en Zona Norte.
Asimismo, el día sábado 04 de noviembre habrá un corte general para toda la ciudad, que iniciará a las 18 horas y será por 24 horas, con el objetivo de recuperar reservas.
Durante noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable se dará de igual manera; los martes desde las 18 horas y por 24 horas en Zona Norte, los miércoles desde las 18 horas y durante 24 horas en Zona Sur y Central; y los sábados a partir de las 18 horas y durante 24 horas en todo Comodoro, expresaron desde la Gerencia de Saneamiento.
“En caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional lo requieran -como las altas temperaturas o averías, por ejemplo- modificaremos el cronograma, adicionando tiempo a los cortes como alternativa, o cambiando el día”, indicó Adolfo Carrizo, gerente de la SCPL. “Necesitamos aprender a utilizar de manera responsable el recurso del agua potable, porque es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida”, señaló.