La Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista que marcó la historia argentina, que sigue impune. El 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. En ese momento, el edificio fue completamente destruido.
Por su parte, respecto a la sede ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti Bomba que habría dado negativo. Toda la zona está vallada con custodia policial motorizada, montada y de la Ciudad.
“Informan que el jefe de seguridad de embajada de EE.UU. recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”, explicaron.
En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por «intimidación pública», detallaron los voceros.
Los incidentes reportados en la ciudad de Buenos Aires se dieron en medio de la guerra en Medio Oriente por el ataque en un hospital de la Franja de Gaza por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente.
Argentina condena “ataque” a hospital en Franja de Gaza y ofrece ayuda humanitaria
El Gobierno argentino condenó “el ataque” contra el hospital Al Ahli Arab en la Franja de Gaza, por el que Israel y el grupo islamista palestino Hamas se acusan mutuamente, y ofreció ayuda humanitaria a través de los Cascos Blancos, al tiempo que renovó el llamado para que “se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población”.
“La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, indica un comunicado.
En el texto, reiteraron que “el derecho internacional humanitario debe ser respetado” y hace un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”.
En ese marco, el Gobierno argentino se ofreció “a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos, a brindar una «ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto”.