A principio de septiembre pasado se celebró el procedimiento abreviado en relación a uno de los imputados en la causa Marcos Gómez Sepúlveda. Éste, asesorado por su defensor, aceptó su responsabilidad y coautoría de los 5 hechos, como también la pena de seis años de prisión efectivos y su declaración de reincidente, propuesta por la fiscalía.
Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Gómez Sepúlveda fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.
La fiscal se refirió al acuerdo celebrado con el coimputado Gómez Sepúlveda, quién, asistido por su defensor, admitió voluntariamente su autoría y responsabilidad penal en los 5 hechos acontecidos el pasado 22 y 23 de junio del año 2022, en la zona de km. 3 de nuestra ciudad, los cuales fueron protagonizados por la coimputada Juárez y por Gómez Sepúlveda. Todos ellos coinciden en su modus operandi y fueron calificados como “robo simple, dos hechos, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, tres hechos, todo en concurso real” en calidad de “coimputado” para Gómez Sepúlveda. Asimismo, el imputado aceptó la pena propuesta de 6 años de prisión efectivos y la declaración de reincidente por primera vez, en base a las características graves de los hechos y de los medios empleados para ejecutarlos. Seguidamente la fiscal se refirió a la prueba existente en la causa como a las circunstancias agravantes del caso: la pluralidad de hechos, la edad de las personas víctimas, todas menores, y la secuencia en la comisión de los mismos.
Cabe mencionar que la coimputada Bárbara Judith Juárez, en una anterior audiencia, aceptó voluntariamente su participación y responsabilidad en los delitos contra la propiedad acontecidos en junio de 2022 en km. 3, como también la pena de seis años de prisión efectivos.