Con más de 6.000 visitantes, la participación de destacados autores a nivel regional, provincial y nacional, espectáculos, talleres y más actividades, culminó ayer sábado una exitosa primera Feria Municipal del Libro de Rawson que se desarrolló en el gimnasio que comparten las Escuelas 752 y 4.
La ceremonia de cierre tuvo lugar el sábado por la tarde noche, y fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, quien puso en valor el intenso trabajo que desde comienzos de año se llevó adelante desde la gestión que encabeza el intendente Damián Biss para concretar el histórico evento, que por primera vez se hizo en la capital provincial, y en el contexto del aniversario número 158 de la ciudad.
Barneche estuvo acompañada en el cierre por el subsecretario de Cultura, Daniel Tamame; por la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals; y por la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.
La funcionaria agradeció a los visitantes tanto de Rawson como de otras localidades que participaron de la Feria y transmitió «la enorme felicidad» por «haber contado en estos dos días con lo que comenzó, en el mes de enero, con un sueño personal que trasladé inmediatamente a parte de mis colaboradores, a Mariela Tamame, a Marianela y Daniel Tamame».
«En seguida se pusieron a trabajar con este foco, con lo que creíamos que no podía seguir pasando más en nuestra ciudad, que era no tener una Feria Municipal del Libro. Somos la capital de la provincia y merecíamos tenerla», enfatizó.
En este contexto, Barneche manifestó también su agradecimiento al intendente Damián Biss, «por confiar siempre en cada proyecto que le trasladamos y apostar a que siempre haya nuevas oportunidades en nuestra ciudad».
También agradeció a los autores Camila Levato, «Cami Camila»; Diego Furbatto, Juan Chavetta y Roberto Moscoloni, invitados especiales que no solo compartieron sus obras que tienen circulación a nivel nacional e internacional, sino que llevaron adelante talleres. «Han engalanado nuestra Feria», enfatizó.
Además reconoció la presencia de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno», que estuvo durante los dos días del evento representada por Flavia Helguero, que se desempeña en el área Trabajo Comunitario de la institución; y la participación y el trabajo conjunto con la galería de arte Ciar; con la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut; con el Consejo Federal de Inversiones (CFI); con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, con los museos participantes, así como con el Centro de Interpretación Aquavida, que montó un stand; al igual que los ex Combatientes de Malvinas, que «como siempre son un orgullo para todos los argentinos y para todos los ciudadanos de Rawson», destacó Barneche.
«Gracias a todos los agentes municipales y los colaboradores de las Direcciones y Subsecretarías que trabajaron muchísimo para que la Feria haya salido de una manera increíble», añadió.
Y finalizó: «Esta fue la primera vez. Seguramente será mucho mejor la próxima. Quiero dejarles una frase: ‘Un niño que lee es un adulto que piensa’. Apostemos a la educación para todos nuestros niños».