Conmoción en la ciudad capital del Chubut por el gravísimo caso de violencia de género que sufrió una joven de 20 años, tras ser golpeada por su pareja identificado con las iniciales de E.V.
El ataque se produjo el sábado en un departamento de Playa Unión, donde la pareja convivía desde hacía un año. La denuncia fue efectuada por la médica de guardia del hospital local que atendió a la joven.
La víctima estaba malherida y en estado de shock. De inmediato intervino la fiscal Florencia Gómez y su equipo de funcionarios. El violento, de 30 años, golpeó a su pareja hasta producirle fractura de mandíbula y la pérdida del embarazo de 10 semanas.
Se realizaron todas las medidas de investigación y se tomaron testimonios muy importantes, como el de una vecina que escuchó los pedidos de auxilio de la joven. Además se secuestró el teléfono celular del acusado porque le envió un mensaje a la pareja de la madre de la víctima, donde justificaba su accionar en presuntos golpes que le habría dado la joven.
El juez Marcos Nápoli dispuso la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, dijo que hay pruebas contundentes y destacó las lesiones que el imputado tiene en sus puños.
Con los golpes a su pareja, el imputado “quitó la vida de su propio hijo, quitó una vida, que es el bien más preciado desde el punto de vista penal”, afirmó el magistrado.
Describió que la agresión “alcanza altos niveles de gravedad y violencia” y que se trata de “un hecho espeluznante”.
La fiscal calificó el delito como aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo, en contra de su pareja y en el marco de violencia de género) en calidad de autor, con una pena prevista de entre 3 y 20 años de prisión.
Los abogados defensores del imputado, Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, pidieron el arresto domiciliario de E.V., pero la medida fue rechazada por el juez.
Nápoli expresó que en el devenir de la investigación puede quedar probada la gravedad del caso y la conjunción de varios delitos, con una pena que “puede superar largamente el mínimo e incluso la media”, con la posibilidad de concluir en un juicio por jurado.