La Secretaría de Trabajo de Chubut, a través de la Regional Trelew, dictó la conciliación obligatoria, ante el conflicto que atraviesan el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Federación Chubutense de Cooperativas, y había establecido una audiencia de partes para hoy a las 9.
En el encuentro hubo acuerdo y se levantó el paro.
Luz y Fuerza había establecido un plan de lucha progresivo que había comenzado este lunes con un paro de actividades por 24 horas. Se había establecido su continuidad el miércoles 27 de septiembre, con 48 horas, y el lunes 2 de octubre, con 72 horas de paro.
La modalidad era con permanencia en los lugares de trabajo, y con guardias mínimas, tal como lo estipula la legislación vigente.
En el acuerdo figura los siguientes ítems:
1) La FECHCOOP y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia convienen en establecer el Sueldo Básico de la Categoría Testigo del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11 en 180.057,26 pesos a partir de septiembre del 2023.
2) La FECHCOOP y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia convienen que lo estipulado en el primer punto corresponde a la recomposición salarial de agosto del 2023, en base a lo estipulado al Art. 49 del CCT Nº 625/11 y determinado por el índice de precios del Consumidor de la Patagónica publicado por el INDEC Nacional.
El chubut