El pasado domingo por la madrugada, una violenta pelea estalló entre cuatro mujeres a la salida de un local bailable en la ciudad de Esquel, terminando con dos de ellas lesionadas. El incidente tuvo lugar en la calle Roca al 400.
Según el informe policial, una mujer se presentó en la Comisaría Primera de Esquel junto a su hija para denunciar el suceso, que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo 24 de septiembre.
Aunque el reporte policial y la denuncia no detallan la magnitud total de la pelea, circulan videos en las redes sociales que muestran la participación de otros jóvenes en la confrontación, agrediéndose mutuamente de manera violenta. Las imágenes captadas por testigos muestran al menos a otras seis personas involucradas en la pelea, donde arrojaron a uno de ellos al suelo y continuaron golpeándolo con puñetazos y patadas.
La denuncia presentada por la mujer en la Comisaría indicó que las agresiones comenzaron cuando ella y su hija salían del local bailable en la calle Roca al 400. En ese momento, dos mujeres esperaban a la hija para atacarla. Según la denunciante, las agresoras golpearon a ambas, causando hematomas en la rodilla y en la cabeza a la madre. Como resultado de la denuncia, se solicitó una medida de prohibición de acercamiento.
La hija de la denunciante afirmó que las agresoras «le tienen bronca, por celos o envidia», y agregó que nunca había tenido problemas con ellas. Ambas mujeres presentaron certificados médicos que acreditaban sus lesiones como evidencia en la denuncia.