Este lunes, aprobaron la ampliación presupuestaria en la ciudad de Trelew.
Con 7 votos afirmativos y 3 abstenciones quedo aprobado el incremento presupuestario. Así se determinó durante una sesión extraordinaria del concejo deliberante local y será por lo que resta de este 2023.
Según informó El Chubut, fue un pedido del actual intendente de la ciudad Adrián Maderna. Además, el objetivo es poder hacer frente a las deudas con prestadores de servicios y otros gastos corrientes, entre ellos los sueldos municipales.
Dicha sesión tenía como objeto el tratamiento de un único expediente mediante el cual se buscaba la autorización para el incremento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Trelew del año 2023.
Una vez aprobado su ingreso sobre tablas, se paso al tratamiento del expediente.
La edil Claudia Iun hizo una intervención manifestando su acompañamiento pero haciendo saber sus fundamentos: “Queremos fundamentar el acompañamiento que vamos a dar a este expediente. Tenemos dos consideraciones a subrayar. Primero que este incremento presupuestario tiene que ver con el pago para la empresa ASHIRA y así poder asegurar la recolección de residuos en la ciudad, estamos hablando de un servicio esencial, por eso necesitamos que esto se resuelva con toda la celeridad posible y que le demos seguridad a la ciudadanía de que esto no va a volver a ocurrir como fue el paro de la semana pasada con las consecuencias que ello conlleva y, por otro lado, el incremento presupuestarios tiene que ver con llevarle también una tranquilidad a los trabajadores que en paritaria han resuelto incrementos y sabiendo las necesidades que está atravesando el pueblo de trelew es tan importante darle a los trabajadores y sus familias todo ese acompañamiento”.
Luego de la votación, el edil Espinosa hizo saber los fundamentos para su abstención, argumentando que las previsiones de recaudación eran demasiado optimistas.
Finalizada la sesión,el Presidente del cuerpo deliberativo, Lic. Juan Aguilar, manifestó que “Hicimos una sesión especial y breve porque ya hemos trabajado al expediente en Comisión de Hacienda, tuvo un despacho favorable. Destaco la predisposición del cuerpo para tratarlo brevemente, la predisposición del ejecutivo para venir a las reuniones que hicieron falta y creo que ha primado la responsabilidad, ya que sabemos que las ampliaciones presupuestarias son algo habitual de todas las administraciones antes de fin de año».