Además, afirmó que un médico y dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo, mientras que señaló que el presunto asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta y que solo les preguntó «como habían conseguido su número».
Sin embargo, la Policía boliviana desestimó esta versión y, en un comunicado que brindó a la prensa, aseguran que Matías fue encontrado en la vía pública y, según el testimonio de su novia, tuvo «un enfrentamiento con un hombre de nacionalidad colombiana, quien le asestó la puñalada en el pecho».
«Fue llevado por particulares a un centro médico. Lamentablemente llega a fallecer. Al lugar se trasladaron médicos forenses y personal de la División de Homicidios», completó, a la vez que indicó que «se están investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho y se están llevando adelante las entrevistas para dar con el asesino».
El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue y la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá.