Durante la noche del pasado lunes, alrededor de las 23 horas, la comisaría segunda de Trelew tuvo que intervenir en un incidente de intento de robo que tuvo lugar en el barrio Tiro Federal de la localidad.
La víctima de este incidente fue un taxista, quien relató que el hecho ocurrió mientras transportaba a tres menores de edad. Al llegar a la intersección de Caritas y Lezana en dicho barrio, los adolescentes le mostraron un cuchillo e intentaron asaltarlo.
Para protegerse, el conductor decidió bajarse del vehículo y alejarse de los menores, quienes rápidamente huyeron del lugar sin llevarse nada.
A pesar de la intervención de la policía, el taxista se negó a presentar una denuncia formal por el incidente. Sin embargo, se solicitó la colaboración de la División Policial de Investigaciones para identificar a los tres adolescentes involucrados en el intento de robo.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis y Remises, Salvador Sañico, se reunió con autoridades de la comisaría segunda en la mañana de este martes en relación con este incidente. Sañico declaró a la prensa que las autoridades policiales se comprometieron a llevar a cabo más controles en el área y que debido a la falta de personal, implementarán retenes móviles.
El líder sindical expresó su indignación hacia los autores del atraco, calificándolos como «rateros que salen a robarle a un trabajador del volante que anda juntando las monedas para poder llevar comida a su casa». Además, manifestó su preocupación por el hecho de que los delincuentes sean menores de edad y advirtió sobre la posibilidad de que cometan actos más graves en el futuro.
Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en la comunidad y la necesidad de tomar medidas para abordar situaciones de este tipo, incluso cuando las víctimas deciden no presentar una denuncia formal.