La disputa entre ex empleados de la empresa constructora Rigel y Vialidad Nacional con respecto a la finalización de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn continúa sin resolverse. La reunión crucial para definir el destino de los últimos 13 kilómetros de la autovía y la situación laboral de 26 de los 28 empleados despedidos, originalmente programada para el pasado viernes, se ha reprogramado para el próximo jueves.
El representante de los trabajadores, afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ofreció detalles sobre la situación actual de los empleados y la reprogramación de la reunión en una entrevista realizada esta mañana en el programa «Activemos» de FM del Viento.
Moya, el representante de los trabajadores, explicó: «La reunión que estaba programada para el día viernes no se llevó a cabo debido a que Julio Otero todavía estaba en Comodoro, por lo que se pospuso para el día jueves de esta semana». Además, agregó: «Los ingenieros de Vialidad nos informaron que habían requerido a la empresa que presentara un plan de trabajo el día viernes, lo cual aún no había sucedido, aunque sí habían mantenido una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, la empresa y Julio Otero en Comodoro. Por lo tanto, se programó la nueva reunión para el día jueves. Se espera que haya novedades en ese momento».
Respecto a la situación actual de los empleados despedidos, el representante de la UOCRA declaró: «Nosotros continuaremos al costado de la ruta sin bloquearla y estaremos en la puerta del obrador, asegurándonos de que nuestros trabajadores estén debidamente respaldados». La incertidumbre laboral persiste mientras se espera una resolución en esta prolongada disputa que ha afectado significativamente a la región.