Los bomberos de la provincia de Chubut continúan su lucha por la aprobación de la tan esperada Ley de Bomberos. En este contexto, han anunciado una nueva movilización para recordar a los diputados provinciales que el proyecto de ley está listo para ser analizado en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, así como en la de Legislación General.
El Presidente de la Federación Chubutense de Bomberos, Rubén Oliva, ha anunciado que llevarán a cabo una vigilia en las afueras de la Legislatura durante los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre. El objetivo principal de esta movilización es mantener la atención de los legisladores en el proyecto de la Ley de Bomberos, que ha estado pendiente durante más de una década.
Oliva ha destacado que el proyecto aún no ha obtenido dictamen de las comisiones correspondientes, pero han proporcionado toda la información requerida por los legisladores, incluyendo datos sobre el número de servidores públicos activos en cada cuartel de la provincia.
El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos anticipó que estará en Rawson desde el lunes, con la intención de reunirse con los diputados y diputadas que conforman las comisiones pertinentes para aclarar cualquier duda y presentar estadísticas adicionales.
A pesar de la incertidumbre sobre si el proyecto de la Ley de Bomberos será tratado este jueves, Rubén Oliva señaló que han decidido movilizarse hasta Rawson debido a los 11 años de espera, y es probable que más cuarteles se unan a esta lucha en comparación con la vez anterior.