La víctima de este intento de hurto es la Empresa Nacional Arzat, que se ubica en una estación de servicio en la confluencia de las calles Felman y Edwin Roberts, próxima al Cementerio Municipal y en la rotonda de la ciudad.
La situación se desencadenó cuando el centro de operaciones policiales recibió una alerta sobre la presencia de un individuo intentando sustraer elementos en las instalaciones de la estación de servicio de Arzat. El oficial Inspector Bobadilla Brenda, en compañía de la Sargento Suárez Silvia en el Móvil R.I. 1144, acudió de inmediato al lugar.
Allí, se encontró a C. M. O. en el interior de la estación, en pleno intento de robo. El sujeto había accedido al recinto a través de una ventana previamente dañada. Fue aprehendido en el acto. En el momento de su arresto, se le incautó una mochila abierta en la que se hallaron cables, una sierra, un alicate de mango amarillo y negro, así como una llave francesa, herramientas que había empleado para llevar a cabo su intento de hurto.
Se dio aviso a las autoridades correspondientes, incluyendo al fiscal Dr. Thefi Mauro, al Dr. Campos Emanuel de la Oficina Judicial y al defensor de turno (que no pudo ser contactado). Además, se solicitó la presencia del médico policial Soto Paiva, quien determinó que César Martín Opaso debía ser trasladado al nosocomio local para su evaluación médica.
La dependencia policial solicitó la intervención del equipo de Criminalística para llevar a cabo el secuestro de los elementos involucrados en el incidente. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles de este intento de robo que puso en alerta a la ciudad de Trelew.