Según indicaron desde el Ministerio de Turismo, con Previaje 4 se movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de $52 mil millones. Contando todas las ediciones, movilizaron a siete millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.
Cómo funciona PreViaje
Para quienes compren anticipadamente sus servicios, el Estado les reintegrará el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país.
Para los que estén afiliados a PAMI, la devolución fue del 70%. Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes u otro servicio turístico, el usuario debe ingresar en el sitio web www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina nivel 3 y cargar los comprobantes.
Una vez hecho esto, el crédito será validado y se acreditará en la ficha del PreViaje. Para esto, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación.
Quienes hayan usado las ediciones anteriores del programa, podrán utilizar la tarjeta entregada anteriormente.
Con la tarjeta se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha del inicio del viaje.
Además, el viajero podrá gastarlo en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad.
Todos los límites son por persona, por lo que en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años.