En esta etapa de la ronda de testigos, los declarantes han brindado información acerca de las propiedades y los ingresos económicos del matrimonio antes de que Leonardo Aquilanti ocupara cargos públicos en la provincia del Chubut.
Uno de los testigos, Viviana Zafaroni, hermana de la imputada Claudia Zafaroni, explicó la adquisición de la mitad de una vivienda que ambas habían heredado. El documento que acredita esta venta tiene fecha de mayo de 2022 y fue elaborado a petición de Claudia Zafaroni.
Además, Ricardo Francés, esposo de Viviana Zafaroni, respaldó los testimonios anteriores y brindó detalles sobre el proceso de compra de la propiedad en cuestión.
La jornada también incluyó el testimonio de Daniel Maumari, administrador de propiedades, quien detalló los bienes inmuebles que el matrimonio Aquilanti poseía en la ciudad de Rafaela. La declaración de Maumari fue realizada a través de videoconferencia desde dicha ciudad.
Se espera que en los próximos días, los alegatos finales de ambas partes cierren esta fase del juicio, que ha estado marcada por la presentación de testigos y pruebas testimoniales y documentales.