El informe policial detalla que ocurrió un acto catalogado como «robo agravado en poblado y en banda» cerca de las 22:00 horas en un local comercial ubicado en la Avenida Fontana al 200, en el centro de Trelew.
Un grupo de alrededor de 7 u 8 individuos fue responsable de este incidente, que culminó con la detención de varios sospechosos y la recuperación de los objetos robados.
El suceso comenzó cuando el Centro de Operaciones Policiales recibió reportes sobre un acto vandálico y robo en el local. Se informó que el grupo de sospechosos había dañado una vitrina y sustraído varios objetos del interior del comercio. Rápidamente, los individuos emprendieron su huida por la calle Lewis Jones, en dirección a Plaza Centenario.
En respuesta a la situación, la policía se desplegó y logró detener a tres menores. Una testigo presencial identificó a estos jóvenes como los posibles autores del robo y señaló que habrían escondido las prendas robadas cerca del lugar. En efecto, se encontraron varias prendas de ropa en puestos de artesanos cercanos. En otra parte de la ciudad, en el Pasaje Jujuy Norte y Williams Davies, la policía detuvo a otros dos individuos. Al ser interceptados, estos sujetos habían descartado prendas de vestir que parecían estar relacionadas con el robo denunciado.
La dueña del comercio afectado se presentó en el lugar para confirmar los detalles del robo. Según su testimonio, se habían sustraído alrededor de 14 pantalones deportivos de marcas conocidas como Nike y Under Armour en diferentes tallas, además de 5 camperas de neopreno de la marca «Columbia» en colores azul y negro y diversas tallas. También mencionó la sustracción de una remera y una campera reversible de color negro.
Finalmente, se logró recuperar 6 pantalones deportivos de color negro, una campera de neopreno color negro y una campera reversible. Estos objetos fueron devueltos a la propietaria del comercio.
El fiscal ordenó la detención de tres de los menores arrestados y dispuso que permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención. En cuanto a los otros menores detenidos, se determinó que sean entregados a sus padres.