En la definición desde los doce pasos no se sacaban ventaja hasta que en el último de la serie de cinco, el arquero del Miami, Drake Callender, le atajó el tiro a Nick Hagglund y en la definición del Inter, que volvió a quedar en los pies de Benja Cremaschi, todo fue festejo.
Durante el encuentro, los goles los convirtieron el argentino Luciano Acosta a los 18 minutos del primer tiempo y Brandon Vázquez a los 9′ del complemento. Leonardo Campana descontó a los 23′ de la segunda parte y en los últimos segundo lo igualó el ecuatoriano Leonardo Campana.
El equipo dirigido por Gerardo Martino jugará su segunda final consecutiva, luego de conseguir el primer título de Las Garzas en la Leagues Cup, en la cual venció a Nashville en la definición por penales.
La Pulga, que revolucionó el fútbol de Estados Unidos en un mes, lleva once goles en ocho partidos jugados. A los 36 años, luego de ser campeón del mundo en Qatar 2022, buscará su título 45.
Lo que sigue es el partido decisivo frente al vencedor del duelo entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. La final se llevará a cabo el 27 de septiembre.
¿Qué es la US Open Cup?
La US Open Cup es el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos. Se desarrolla en paralelo a la Major League Soccer y participan todos los equipos afiliados a la US Soccer, ya sean profesionales o amateurs.
Esta copa nacional tuvo su primera edición en 1914, bajo el nombre de National Challenge Cup. Luego, en 1999, cambió su denominación a Lamar Hunt US Open Cup, en honor al fundador de la MLS. El vigente campeón es Orlando City.