Esta mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Prensa de Chubut (SITPRENCH). Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de contar con una sede propia. En ese sentido, establecieron una línea de trabajo en conjunto para que el proyecto llegue al Concejo Deliberante y pueda tener continuidad tras el período de transición.
Al respecto, Lidia Lucía Schombeter, trabajadora del diario El Chubut en el área de corrección, expresó su interés en la adquisición de un espacio adecuado para las actividades del sindicato. «Nos reunimos en representación del sindicato de SITPRENCH, y vinimos a solicitarle al intendente la posibilidad de tener un terreno para construir nuestra propia sede. Es algo que desde hace mucho tiempo estamos buscando, teniendo en cuenta que hace 40 años está formado el sindicato y no tenemos un espacio propio para reunirnos».
Además, precisó que desde el Ejecutivo se revisará la disponibilidad de terrenos con los que cuenta, en lo posible dentro de un radio cercano, por motivos de seguridad. «La idea es tener nuestro espacio, por lo que trabajaremos en hacer un anteproyecto para que pueda ser presentado ante el Consejo Deliberante. Trataremos de hacerlo lo más pronto posible, porque esta gestión ya casi termina. Pero sabemos y tenemos el compromiso de que esto continúe en la próxima gestión», cerró Lidia.