A las 6.20 de la mañana de este martes se tuvo que intervenir en un caso de robo de cable telefónico en la zona de Cangallo y Zapiola, en Trelew.
El incidente se inició cuando un sereno de una obra en construcción alertó a la policía sobre la presencia de dos hombres que estaban robando cables telefónicos. Como resultado, se logró la detención de uno de los sospechosos, quien fue encontrado oculto entre arbustos.
El individuo detenido estaba en el suelo en posición recostada, con varios cables cortados y enrollados a unos 5 metros de distancia. Además, se encontró un serrucho de 52 cm de largo entre los arbustos, presumiblemente utilizado en el robo. Cerca del lugar, se descubrió un fragmento de cable de aproximadamente 30 metros, cruzando la calle Portugal.
Aunque en un principio no se identificó la ubicación exacta de donde se habían robado los cables, la investigación posterior determinó que habían sido cortados de un poste de madera cercano, en la intersección de Cangallo y Zapiola.
Las autoridades realizaron el secuestro preventivo del serrucho y de tres rollos de cable telefónico con longitudes aproximadas de 35, 15 y 10 metros, respectivamente.
En este caso, también se involucró a la División de Búsqueda de Personas debido a que el detenido estaba siendo buscado por sus familiares en fechas anteriores. Sin embargo, se aclaró su situación actual y se confirmó que la búsqueda ya no estaba en efecto.