Hubo un nuevo avance en la causa que investiga el crimen del empresario Fernando «Lechuga» Pérez Algaba. Luis Contreras, uno de los detenidos, declaró que los acusados Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas llegaron a su casa de Ingeniero Budge con el cadáver ya descuartizado y embolsado de la víctima y confesó que los ayudó a colocarlo en una valija y descartarlo en un arroyo de la zona.
La policía detuvo en la mañana del miércoles a Maximiliano Pilepich, uno de los dos prófugos y el principal acusado del homicidio del empresario. Fue apresado en su vivienda de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.
El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes hallaron en su poder la camioneta Mercedes Benz G500 que se investiga si fue la empleada para trasladar el cuerpo de la víctima, cuyos restos fueron hallados adentro de una valija y una mochila entre el 22 y 24 de julio pasado en un arroyo de Ingeniero Budge.
«Pilepich fue el hombre que lo llevó a General Rodríguez, es el hombre que para los investigadores se encargó de planear el crimen y hacer desaparecer a Pérez Algaba», informó el periodista de C5N.
Crimen de Pérez Algaba: pasaron a disponibilidad a un comisario y lo investigan por presunta participación
Avanza la investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado: ahora investigan a un comisario de la Ciudad por presunta participación. Un fiscal pidió indagar a Héctor Córdoba, quien ya fue pasado a disponibilidad en la fuerza mientras avanza la causa y se analizan más pruebas. El oficial tenía vínculos comerciales con Maximiliano Pilepich, principal acusado y actualmente prófugo.
Tras la orden de captura nacional e internacional para Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, principales sospechosos por el crimen del empresario. Se suma a la investigación el accionar de un comisario de la Policía de la Ciudad que le habría brindado a Pilepich un celular que utilizó días previos y después del asesinato.
El Ministerio Público cree que Córdoba le entregó a Pilepich un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones -incluso con el comisario- entre el 18 y 19 de julio pasado. Días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado y arrojado a un arroyo de Ingeniero Budge dentro de una valija y un bolso.