Tras los resultados de las PASO, la primera medida que tomó el gobierno fue la devaluación del tipo de cambio oficial llevando el valor del dólar a $365,50 este martes.
Como consecuencia, una gran cantidad de rubros se vieron afectados, como el aumento de las tarifas de servicios y combustibles, la suspensión de venta de autos en el país debido a la especulación de precios y los análisis de los productos de consumo alimenticio. Además ya hay faltante de cigarrillos en los kioscos.
Los medicamentos son uno de los elementos de primera necesidad que se vieron afectados por el aumento general, registrando un incremento de entre 20% y un 25% en los laboratorios nacionales e importados.
Si bien hay algunos productos que aún no aumentaron y se encuentran en el mismo precio que registraban la semana pasada, aseguran que todos incrementarán su valor en cuestión de días.
Asimismo, desde las farmacias señalan que los clientes se esperaban este incremento, más que nada después de las eleccidones. “Ya están acostumbrados a lo que viene pasando”, declararon.
Informaron que hasta el momento no se registraron faltantes, aunque las farmacéuticas internacionales limitaban las cantidades.