Los trabajadores que fueron despedidos de la empresa Rigel S.A., encargada de la obra en la carretera que conecta Trelew y Puerto Madryn, realizaron una manifestación el pasado lunes en protesta por el incumplimiento de la conciliación obligatoria que había sido firmada el viernes anterior.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) solicitó que Vialidad establezca fechas concretas para la reanudación de las tareas después de la veda invernal.
El martes siguiente, los empleados despedidos llevaron a cabo una manifestación en el acceso sur de Puerto Madryn para hacer visible el conflicto. Aunque no cortaron la circulación vial, están a la espera de una convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo para una reunión.
El despido afecta a 21 trabajadores de un total de 28, y se produjo debido a la veda invernal impuesta por Vialidad Nacional, la cual no ha proporcionado información al respecto. El secretario de Organización de la UOCRA, Javier Moya, resaltó la importancia de que Vialidad Nacional también sea citada en la audiencia, ya que es la entidad responsable de brindar certidumbre sobre el inicio de la obra y hasta el momento no ha dado ninguna indicación al respecto.