La senadora nacional Edith Terenzi emitió su voto en la escuela N° 7721 de Trelew, establecimiento donde históricamente ha sufragado. Allí resaltó la importancia que sería para la Provincia y la Ciudad el hecho de tener un Gobierno del mismo sector político e ideológico.
“Lo que todos anhelamos, es tener alineados políticamente e ideológicamente un municipio, la provincia y la nación, ya que te mejora la capacidad de gobernabilidad. Argentina necesita un gobierno republicano, moderno y Juntos por el Cambio es la mejor herramienta”.
Terenzi remarcó sus expectativas de que, con el cambio de gobierno, el Senado pueda funcionar, “hoy no funciona, necesitamos que estas elecciones nos proporcionen un mayor número de senadores para tener mayoría y que, de una vez por todas, los proyectos se traten, se discutan y se sancionen”.
“Ha sido un año y medio muy difícil con pocas realizaciones, espero que, a partir del 10 de diciembre con la nueva composición en el Senado, podamos destrabar todo lo que hemos trabajado, no solo yo sino todos los senadores de Juntos por el Cambio”.
En ese sentido resaltó el proyecto que presentó el año pasado para la implementación de la Boleta Única de Papel que hoy hubiera evitado que el Estado Nacional gastará más de 8 mil millones de pesos solamente en la impresión de las boletas.
La senadora Terenzi está convencida que la BUP mejorará el sistema electoral porque es más económica ya que tiene menos gastos de impresión y es más amigable con el medio ambiente. Pero, por sobre todas las cosas, asegura que todas las fuerzas políticas tengan su opción electoral dentro del cuarto oscuro, ayudando así a la transparencia del sistema.