El convenio propone una capacitación para personal municipal que está al cuidado de las infancias con la entrega de certificación que indique su realización.
El convenio fue firmado por el intendente Damián Biss; la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Mariela Tamame; el director de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, Luis Walker; el director del Centro de Formación Profesional N° 650, Daniel Martínez; y la capacitadora, Cristina Bellido.
De esta forma, Mariela Tamame comentó que «la próxima semana se lanzarán las inscripciones para todos aquellos empleados municipales que presten funciones en jardines y centros de familia».
«La capacitación se dictará en las instalaciones de la EMAL los jueves y viernes y estará a cargo de la licenciada en Psicomotricidad Educativa, especialista en desarrollo infantil, Cristina Bellido», informó.
En tanto, Daniel Martínez, director del Centro de Formación Profesional Nº 650 de Rawson, Daniel Martínez, expresó que «estamos muy contentos de firmar este convenio. En esta ocasión, nosotros estaremos a cargo de la certificación de la oferta de formación junto a la EMAL y la capacitadora, lo cual es una herramienta muy importante, ya que les permitirá crecer en sus funciones laborales».
Por su parte, la capacitadora, Cristina Bellido, sostuvo que «es un convenio que venimos trabajando hace tiempo y que tiene como finalidad capacitar y profesionalizar a personas que trabajan en los cuidados de las infancias en el ámbito municipal», y agregó que «se dictará durante este cuatrismestre».
Agradeció, además «a la gestión actual por brindarnos la posibilidad de llevar adelante esta capacitación y a las demás instituciones involucradas, ya que es la primera vez que se contará con un espacio totalmente gratuito para los trabajadores que están en servicio».