El hecho ocurrió este miércoles a las 16:30 horas en la calle Código 1592, intersección con Dean Funes, en Km 5, donde se encuentra una instalación de la empresa YPF.
Según informó la oficial inspectora Gladys Lincon, de la Comisaría del Distrito General Enrique Mosconi, se recibió un llamado de la Comisaría de la Mujer donde un vecino denunció que un hombre junto a una mujer y dos menores estaban sustrayendo cables de cobre de la empresa petrolera.
Al llegar al lugar, el móvil policial junto al adicional de YPF a cargo de los cabos Leonel Zeite y Miriam Larre detuvieron al hombre identificado como Brian Javier Gamin, de 25 años, quien tenía en su poder pinzas y cables de cobre.
El fiscal de turno, Facundo Oribones, dispuso la intervención de la Brigada para levantar cámaras de seguridad y determinar si hay más involucrados en el hecho. La oficial judicial Agustina Huaiquil informó que este jueves a las 11 se celebrará la audiencia de control del detenido.
La pericia criminalística estuvo a cargo del cabo primero Soto, con el móvil 1238, y la Brigada fue dirigida por el oficial principal Patricio Rojas.
El robo de cables es un delito que afecta a varias empresas e instituciones públicas y privadas, ya que genera pérdidas económicas y problemas en los servicios. Se estima que el valor del material sustraído asciende a unos 20 mil pesos.