El pasado miércoles por la mañana, personal de Gendarmería Nacional de la Sección Arroyo Verde, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” detuvo a un pasajero durante una inspección a un colectivo de larga distancia, que circulaba de norte a sur, por llevar dos paquetes de estupefacientes. De esta manera, fueron secuestrados.
El hecho ocurrió durante un control de ruta y prevención de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional N°3, sobre el kilometro 1308. Allí, personal de Gendarmería Nacional realizó una inspección y tras los signos de nerviosismo de un pasajero, realizaron una requisa.
El hombre detenido llevaba dos kilos de cocaína. Uno de ellos, en un paquete pegado a su cuerpo. Mientras que el otro, estaba debajo del asiento en el que viajaba.
Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Rawson, que solicitó se realicen las actuaciones correspondientes y secuestren los estupefacientes encontrados. En tanto el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
La droga incautada tiene un valor de mercado aproximado de $200.000. Se estima que el hombre detenido pretendía comercializarla en la ciudad de Rawson.
Este operativo es un importante golpe al narcotráfico en la provincia de Chubut. Gendarmería Nacional continuará trabajando para prevenir el ingreso y la distribución de estupefacientes en la región.