Damian Biss, intendente reelecto de Rawson, dialogó esta semana con Radio 3, en donde volvió a referirse al dragado del Puerto Rawson y confirmó que «vamos a solicitar ahora es una audiencia de conciliación con la empresa y el gobierno de la provincia».
Respecto a si hubo conversaciones con el gobernador, agregó: «No lo conversamos, el gobernador llegó e inicio el acto de la entrega de lo que le llevaron al club, el gobernador se fue porque tenía otros compromisos».
«Converse con el ministro de infraestructura, con la empresa, nosotros más allá del amparo que presentamos se hizo la actualización de alguna otra documentación, un acta que reconfeccionamos con escribano público el día que se tomaron las muestras, estamos a la espera de los resultados», agregó Biss.
«Lo que vamos a solicitar ahora es una audiencia de conciliación con la empresa y el gobierno de la provincia para conversar de algunos detalles del lugar del refulado», insistió.
«Los análisis periódicos que necesitamos que se realicen porque consideramos que la obra es importante pero también tenemos que garantizar que no estemos afectando un sector del balneario».
Por último, cerró «La obra tiene que culminar a principio o mediado de octubre para que no perjudique la actividad normal del puerto en temporada alta cuando empieza la captura de langostino. La empresa avanzó con el cerco perimetral dónde está el caño, están expectante de los resultados que confían que darán en línea con los resultados previos».